同志同志 – Comrades, comrades – Espanol

  
9589
Rating this article
Thanks!
An error occurred!
74%
16 paragraph translated (30 in total)
Read or translate in
  

Aunque la mayoría de la gente crea que la marcha por la igualdad de derechos de los homosexuales de Hong Kong básicamente no va a lograr forzar al Consejo Legislativo de Hong Kong a aprobar ninguna ley de igualdad de derechos, al menos nosotros lo vemos como el nacimiento de un poder de la humanidad vago我们看到了隐约而生的人性的力量。

En mi entorno no escasean los amigos inteligentes con diversas aptitudes. El más liberal de ellos (y el que también más ha estudiado)其中最自由主义的一个(也是学历最高的一个)salió del armario antes de acabar la carrera y después de salir tuvo dos novios, ahora no tiene ninguno, sus historias de amor no son diferentes de las de otros amantes. A parte de liberal, también tiene implícito un modo un tanto nebuloso de enfocar sus propias inclinaciones, yo mismo he oído decir que sus padres le están ayudando a elegir una prometida china (o en su defecto vietnamita). En efecto, ¿cómo puede ser que hayan tantas asiáticas locas por casarse para ontener la tarjeta de residencia permanente de los EUA? Yo no voy a recriminarle nada a mi amigo si finalmente acaba casándose, pero posiblemente tampoco acabe haciendo buenas migas con ella.

Al final la gente vuelve a los orígenes, somos animales sociales.

En China también tengo muchos amigos a los que no les gustan los heterosexuales, uno de ellos 我基本可以确定性向的总是 me lleva a pensar en el Jardín de las Grandes Vistas de Lin Jiaxue,de pequeño aprendió a bailar, además tiene una buena voz,a escondidas tiene un novio, al final sus padres le están obligando a unirse a filas y a casarse y tener hijos (escuchar/he oído que en los cuarteles de fomenta todavía más algunos estados de ánimo, vease la norma “no preguntes, no lo digas”), aunque ahora estime a su hijo tan tiernamente como cuando su hijo reía de niño, yo empiezo sombriamente a imaginarme las miserables circunstáncias de su esposa, yo sé que en China hay un grupo social, llamado “esposas gays”. Yo muy valientemente he hablado del tema con mi mami (claro, burlándome y mofándome de mi mismo). Ella muy resuelta dijo que la homosexualidad es una cosa occidental, que en China no hay.

Yo no me atrevo a asegurar que sea o deje de ser una cosa venida de Occidente, yo sé que en el mundo hay homosexuales fisiológicos y homosexuales psicológicos, yo no digo que los psicológicos no sean más abundantes en Occidente, después de todo hay menos barreras sociales, pero he oído decir que la homosexualidad también se da entre las aves y los mamíferos,por ejemplo, el 10% de las cabras puede durante la estación de reprodución congraciarse con los de su mismo sexo, por lo tanto, en China no debería haber menos homosexuales que en Occidente.

Pero entre nosotros ellos pasan desapercividos.

Por ejemplo, ¿todavía recuerdas aquel porque salió del armario而星途尽废的毛宁吗?Cuando lo vi este verano me di cuenta de que seguía tan guapo como siempre y su voz tampoco era peor que antes比起当年也绝无退步。En China todavía hay un excelente bailarín al que se le considera una estrella, claro que ahora ya se ha hecho una “chica de oro”金星姐了,我一度非常喜欢她主持的金星撞地球这个节目,其中言词犀利一针见血的评论定是好过那些夸夸其谈的娱乐自己的主播很多倍,而且她有一个爱她的德国老公和自己的舞蹈学校,成功地令人目眩。

我特别喜欢何韵诗昨天说的话,其实在同志之外,他们还有很多身份,他们可能和我们一样优秀,他们可能比我们更优秀,他们不是优秀的同志,他们是优秀的,人。

我们也不过是人。人人生而平等。

Sí, ya lo sé. Sé que incluso en varios países occidentales la lucha por la igualdad de derechos para los homosexuales no va viento en popa. Pero ¿acaso no estamos siempre diciendo que la cultura china es más tolerante y misericordiosa?

Hoy no hablo de leyes, yo estoy muy claramente en contra de la discriminación que lleva a legislar y a permitir que se ataque a los matrimonios entre personas del mismo sexo, sé todavía mejor que la legislación siempre va por detrás de la necesidad de evolución de la sociedad. Pero también espero que cada uno mire a su alrededor, y si entre tus amigos hay algunos que sean homosexuales不需要重复的去确认之前若即若离的怀疑,给他或者她一个拥抱,他们并不孤独。

文章相关图片(0)幻灯式播放相关图片

读者推荐相关文章 (0)我要推荐相关文章

评论支持TOP5

不染| 2012-11-12 09:02

支持(6)

反对(3)

西方不为同性恋婚姻立法大开绿灯是因为宗教传统,中国又是为啥?性取向和偏食挑食一样应该是个人自由,和体形有高矮胖瘦一样无善无恶,为什么不能得到尊重?

该唯物的时候某裆又不知为何保守起来了……

据闻高官里也有同志,却都不帮同们争取,叹,可见同志里是有坏人的!

小至| 2012-11-12 16:23

支持(6)

反对(0)

我觉得,同性恋的问题,不是中西方的问题,因为只要是人,就会有其的意识、思想、思考、七情六欲与选择,无论在什么国度,所以说同性恋是西方的根本不成立。更何况你也说了“人归根到底,都是社会动物。”我们都是社会动物,而且我国古代就有很多同性恋的…. 我高中就曾被同性表白过了 = = 虽然我拒绝了。

我觉得,同性恋的问题,不是问题。无论男人还是女人,首先,他是一个人。无论他爱上的是男人还是女人,首先,他爱上的是一个人,而那个人恰好是同性,而已。而同性恋之所以那么艰难,是因为这个社会,是因为世俗传统的力量。很简单,因为同性的结合不像大多数的异性结合,可以创造和延续生命,因为异性恋多,所以同性恋才显得不同而已。在中国谈性色变,更何况是谈与传统价值观不一样的性?所以才让本该自然正常的事,变得那么苦涩晦暗。

不是每个人都能理解,不是每个人都能体谅。我从初中开始了解接触同性恋相关知识,曾经我问过我同学如果成为了同性恋,她们会怎样,她们说只要不要搞她,没关系。有一个说会疏远我,因为怕我会喜欢上她。我就觉得,她们不怕我变同性恋,只要与她们无关就好了。还有,每次我大学宿友说到对面宿舍的那对疑似同性恋,她的表情都有点难堪与不理解。很多很多,让我觉得,不能理解、不能接受与包容同性恋,会不会是一个人的缺失?

即使不能接受,但至少,要学会尊重啊。尊重别人的选择、自由与意向,这难道不是一个人应有的素质吗!同性恋、异性恋、双性恋,都不过是恋的一种而已,就像你喜欢吃青菜,他喜欢吃蕹菜,都是吃菜而已。不明白为何这么简单的事,放到社会上就复杂了。爱一个人的心情,都是一样的。

你如何确定你的灵魂找到自己的样貌和身体呢?

有空读读《性心理学吧》。

——不是针对此文,而是自己对同性恋的一些感受而已。

Article Revisions:



Source : My1510

About julien.leyre

French-Australian writer, educator, sinophile. Any question? Contact [email protected]